Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Visite nuestro blog

Lineas de negocio

Gestión, explotación & Mantenimiento de Instalaciones

Como complemento al diseño y construcción de obras hidráulicas, ASTEISA ofrece servicios de gestión integral, explotación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones en este sector. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, con capacidad de solucionar cualquier actuación que demande el servicio.

 

En la explotación de EDARS y ETAPS, ASTEISA asume los siguientes objetivos :

  • Optimización de los distintos procesos.
  • Reducción de consumos enérgicos.
  • Aseguramiento de los rendimientos de depuración.
  • Gestión medioambiental de lodos, residuos y subproductos.

 

La optimización de los distintos procesos aplicando las últimas tecnologías, la reducción de consumos energéticos, el aseguramiento de los rendimientos de depuración y la gestión medioambiental de lodos, residuos y subproductos generados en los procesos de tratamiento, son los objetivos de ASTEISA en la gestión y mantenimiento de instalaciones.

Cabe hacer mención especial al Mantenimiento y Explotación que durante años ha realizado ASTEISA en dos Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales emblemáticas en Madrid.

EDAR de Butarque

La depuradora de Butarque se encuentra emplazada en la margen derecha del río Manzanares y su vertido por tanto se realiza a una zona sensible por lo que los límites de contaminación no superan los 20 ppm de DBO5. Operando a capacidad máxima puede llegar a admitir un caudal de 6,4 m3/seg por lo que su vertido representa un gran impacto medio ambiental al río Manzanares y la convierte en una de las grandes depuradoras de Europa.

EDAR Sur Oriental

La EDAR Sur Oriental ha sido explotada por ASTEISA durante 22 años. Dicha Instalación forma parte de la red de estaciones depuradoras que dependen del Ayuntamiento de Madrid y perteneciente en la actualidad a la red del Canal de Isabel II.
La estación depuradora situada junto al río Manzanares y la N-III, recibe los vertidos de la zona de Vicálvaro y Rivas-Pablo Iglesias. Operando a capacidad máxima puede llegar a admitir un caudal de1,2 m3/seg. Sus aguas depuradas no superan la contaminación de 12 ppm de DBO5.

Mantenimiento, explotación y gestión de estaciones depuradoras de aguas residuales Asteisa, Grupo Ortiz

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados